FANDOM

Plantilla:Personaje TO

Esta magia de la que hablas genera la consecuencia. Esta es la fabricación de una plaga, Esther. Los espíritus se volverán contra ti.
Ayana a Esther en la Ordinary People (flashback)

Ayana fue la mejor amiga y mentora de Esther, y también una poderosa bruja fiel a los Espíritus.

Ayana es un miembro de la Linea de Sangre Bennett, cuyo miembro más antiguo conocido es la bruja más poderosa de la historia Qetsiyah.

Su conexión con los Espíritus del Otro Lado la hicieron conocer acerca de un lugar donde los hombres no enfermaban de la peste, gozaban de fuerza y velocidad. Fue también esa conexión la que la convirtió en la Profeta de la Aldea.

Historia Editar

Nació en la Edad Media en Europa, Ayana fue la mejor amiga y mentora de otra bruja Esther. Tras la muerte del primer hijo de Esther y Mikael , la bruja Ayana emprende el viaje al Nuevo Mundo con ellos. Hablando les de una tierra libre de enfermedad donde los hombres gozan de salud, velocidad y fuerza.

Poco después de su llegada a la aldea, situada en lo que es el actual Mystic Falls, se convirtió en la profeta del pueblo por su conexión con los Espíritus. En algún momento de su vida hizo un Talisman que ayudaría a canalizar y dirigir su poder a Esther.

Cuando el más joven de los Mikaelson es atacado en una Noche de Luna Llena por uno de los lobos de la tribu. Esther le suplica que salve al pequeño Henrik. Pero ella le dice que nada puede hacerse ya.

Esa misma noche Esther y Mikael le piden que realice un hechizo para proteger a su familia, un hechizo que los haga más veloces que los lobos, más fuertes, con sentidos superiores.

Todo puede aumentarse, nuestra familia puede vivir por siempre
— Mikael a Ayana y Esther

Ayana se rehúsa a formar parte de tal hechizo que va encontra de la Naturaleza. Les explica que ese tipo de magia tiene consecuencias, que los Espíritus se alejaran de ellos.

Se sabe que Ayana realizo un hechizo para conservar el cuerpo de Esther tras su muerte y sello con una lazo de generaciones el ataúd de esta.

A través de The Vampire DiariesEditar

Temporada TresEditar

En Ordinary People, Rebekah le dice a Elena sobre su origen. En un flashback muestra que Rebekah estaba fascinada, con lo que se convertiría en el Talismán de Esther, aunque Ayana, la quemó, diciéndole que no era de ella para tocarla. Momentos después, se escucha a Klaus gritar por su madre, acunando el cuerpo inerte de Henrik en sus brazos. La noche anterior, los dos hermanos se escabulleron para presenciar a los lobos encender la luna llena, aunque pagaron un alto precio. Esther le suplicó a Ayana, para salvar a su hijo, aunque Ayana dijo que los espíritus no les daría un camino y que él se había ido.

Una noche, poco después de la muerte brutal, tanto Esther como Mikael suplicaron a Ayana que llamara a los espíritus antes de la próxima luna llena para proteger a sus hijos y transformar a su familia en una especie superior. Sin embargo, como devoto creyente y seguidor de los Espíritus, así como descendiente de la bruja que creó la inmortalidad y pagó el precio por ella, Ayana se negó a ayudar a Esther, ya que sabía lo que Esther estaba planeando violando las leyes fundamentales de la Naturaleza. . Después de la súplica de Esther y Mikael, Ayana le dice a Esther: "¿A qué precio? Esta magia de la que hablas genera consecuencias. Esto es lo que hace que Esther sea una plaga. Los espíritus se volverán contra ti". Con un alegato final de Esther, Ayana le da la espalda a los Mikaelson, manteniendo la voluntad de la naturaleza. Sin embargo, Mikael todavía estaba decidido a seguir con su plan. Así que, sin tener en cuenta el consejo de su mentor con el apoyo de su esposo, Esther aprovechó las fuerzas oscuras y logró crear a los primeros vampiros al realizar una versión adaptada del hechizo de inmortalidad original de Qetsiyah. Después de que se volvieron, la advertencia de Ayana se hizo realidad. Todos los ingredientes que Esther usó en el hechizo, la Naturaleza se había vuelto contra ellos y la convertía en una debilidad para ellos.

En Las amistades peligrosas, Ester revela que después de su muerte, Ayana conservó su cuerpo con un hechizo y selló su ataúd con el Hechizo de Sellado del Nudo de Sangre, de modo que solo dos descendientes de su línea de sangre pudieran abrirse.

En All My Children, Esther le revela a Bonnie y Abby que extrae el poder de la totalidad del linaje de su mentor, los antepasados de Bennett, incluida Ayana. Al tener tanto a Bonnie como a Abby, el linaje se hizo manifiesto. Juntos, traerían paz a los Espíritus de la Naturaleza que sirvieron al destruir a todos los vampiros.

En Heart of Darkness, se revela que Rebekah sabía que Ayana había preservado el cuerpo de Esther cuando se acercó a su hija diciéndole que el hechizo se había debilitado, que estaba muriendo, cuando su conexión con el linaje de Bennett se cortó con la muerte de Abby.

Temporada OchoEditar

En I Was Feeling Epic, Ayana, regresó de la paz y, junto con otros espíritus brujos Bennett, con Bonnie salvó Mystic Falls de la destrucción del fuego del infierno.

Poderes y habilidadesEditar

Se decía que Ayana era la mentora de Ester, una de las brujas más poderosas de la historia, lo que significa que le enseñó a Ester muchas de las cosas que sabía sobre brujería, especialmente después de que Ester había perdido a Freya con Dahlia.

Se decía que Ayana era la creadora del Talismán de Esther, lo que le permitía enfocar sus poderes, haciendo que Esther fuera más capaz de dirigir su energía. Dado que parecía estar en relación con los Espíritus, lo más probable es que también le hubiera enseñado Esther Spirit Magic, ya que Esther lo usó cuando regresó a la vida.

Se decía que era la sanadora del pueblo, lo que implica que de hecho se habría especializado en hechizos de sanación. Sin embargo, debido a que también se confirmó que los hechizos de curación eran muy difíciles de dominar y que las brujas muy poderosas como Emily Bennett tardaron años en ser perfectas, deben señalar el hecho de que ella era una bruja muy hábil y competente.

Cuando Henrik fue asesinado por los hombres lobo, Esther y Mikael acudieron a Ayana para ayudar a lanzar el hechizo de inmortalidad, lo que no solo implicaba que ella tenía acceso a él, porque ella era descendiente de la bruja que inventó la inmortalidad, sino también que de alguna manera tenía el poder de ejecutarlo también, lo que apunta a su poder y habilidad como bruja. También fue la bruja responsable de preservar el cadáver de Esther y sellar su ataúd con un hechizo de sellado de nudos de sangre; Ambos hechizos duraron más de un milenio, lo que es un testimonio de sus habilidades en el hechizo.

DebilidadesEditar

Ayana tenía las debilidades típicas de un ser humano/bruja.

NombreEditar

  • Ayana es de origen afroamericano y el significado es "una bonita flor".

TriviaEditar

  • Como descendiente de Qetsiyah, el creador del primer hechizo de inmortalidad, es muy posible que Ayana ya supiera de los peligros que entrañaba la vida eterna.
    • Esto se insinúa cuando le advierte a Esther que los Espíritus se volverán contra ella si logra convertir a sus hijos en vampiros inmortales.
  • Ayana es interpretada por la misma actriz que interpretó a la Sra. Halpern, una maestra de trigonometría de la Temporada Uno.
  • Se supone que Esther aprendió la mayoría de sus hechizos de Ayana, ya que Ayana era su mentora, lo que sugiere que Ayana era muy poderosa.