FANDOM

Teeth2 128 "¡En proceso!"
Teeth2 128
Plantilla:Personaje TO
No se nace con oscuridad, tu lo sabes. Se crea... se va apagando la luz.
Dahlia a Freya en Ashes to Ashes

Dahlia  era una de las más poderosas brujas en la historia y la principal antagonista de la segunda temporada de The Originals. Ella era la hermana mayor de Esther, la cuñada de Mikael, la tía materna de Freya, Finn, Elijah, Niklaus, Kol, Rebekah y Henrik Mikaelson, también la tía abuela del hijo nonato fallecido de Freya y Hope Mikaelson.

Dahlia era un pariente de la Familia Mikaelson gracias a su hermana, y un miembro de una desconocida familia noruega de brujos poderosos.

Historia Editar

Nació en algún momento del siglo 10 d.C en Europa. Primogénita de unos brujos desconocidos, y hermana mayor de Esther. Pertenece a un poderoso linaje de brujas cuyo primogénito posee un poder devastador, se cree que empezaron a practicar la brujería desde temprana edad.

Dahlia se dedico a la práctica de la brujería, lo contrario que su hermana Esther, insegura de sus habilidades en comparación a las de su herana mayor. Dahlia creció para convertirse en una hábil y poderosa bruja.

En algún momento de su juventud, su aldea fue atacada por vikingos que masacraron su aldea. Tomándola a ella y su hermana menor como rehenes, seguramente por su habilidad con la magia.

Dahlia aceptó realizar la magia que demandaban sus captores a cambio de que Esther pudiera vivir libre, fuera de la crueldad vikinga que ella sufrió. En algún momento creó, con sabia y sangre de pitón, un brebaje que les daría el poder suficiente para escapar de sus captores. Fue en ese momento en que le rompieron su corazón, al cofesarle Esther su amor por Mikael y sus planes de matrimonio y dejar las artes oscuras.

En 972 D.c. Esther acude a Dahlia suplicando su ayuda. Ya que ésta tras un año de matrimonio con Mikael no había podido concebir un hijo propio. Siendo éste su mayor sueño, a lo que Dahlia le dice que vaya y conciba sus hijos vikingos. Pero Esther le dice su sospecha de estar maldita, ser infértil, y suplica a Dahlia su ayuda. Dahlia le recrimina a Esther que si no hubiera abandonado las artes oscuras ella misma podría resolver su problema, pero por que la ama no le puede negar eso aunque por un precio. Esther tiempo después hace mención de que Dahlia tenía los medios para resolver los problemas de los demás por un preció caro, por lo que las razones de ayudarla en su problema de infertilidad no fueron altruistas.

La magia que me pides, tiene un precio.
— Dahlia a Esther

Cinco años después Dahlia se le reúne con Esther, tras la partida de Mikael a la guerra, para reclamar el pago de sus servicios. La primogénita de la nueva generación, así como cada primogénito de la linea sucesoria de Esther mientras esta dure. Eshter le suplica que no se lleve a su hija, incluso amenaza con volver a las artes oscuras para crecer en poder como bruja e ir tras Dahlia. Esta se burla de Esther diciéndole que su poder no es nada en comparación con el de ella, y que si se atreve a intentar algo contra ella, se llevará también al pequeño Finn y al futuro por nacer, Elijah.

Con Freya en su poder, planeaba que fuera la primera de una larga lista de primogénitos Mikaelson para crear todo un poderoso aquelarre de descendientes de Esther que canalizar para crecer en poder.

Tras años de estudio de la brujería, Dahlia perfeccionó y diseñó su propio tipo de magia de conectividad. Con la cual lanzó un hechizo con el que magnificó el poder de la pequeña Freya y así ella podía canalizar mayor fuerza de ella. Con ello, obtuvo el poder suficiente para masacrar a una aldea vikinga que la amenazó con el exilio por su practica de brujería. Según Freya fue la primera vez que vio el poder devastador de su tía Dahlia, que con un movimiento de su mano mato a hombres, mujeres y niños.

Dahlia pasó los siguientes años siendo la mentora de Freya, haciéndola crecer en poder y habilidades, convirtiéndola en una poderosa bruja a su imagen. Según palabras de Freya, ésta fue tratada como esclava y su valor dependía de cuanto poder podía canalizar de ella.

Dahlia tiempo después reconoció que su error fue ir muy tarde por Freya, que creció con los recuerdos de su vida con sus padres. Siendo otro de sus errores haberle negado el amor de una madre, pero justificando el hecho de que la tomo para protegerla de ser explotada por otros y a ella misma de su propio poder devastador.

Tiempo después se enteró que su hermana Esther había dado fin a su linaje convirtiendo a sus hijos en los primeros vampiros. Lo cual despertó su ira, y llevo el peso de darle el siguiente primogénito a Freya. Que mientras más se resistía a las demandas de Dahlia, más fue presa de ésta. En un momento perfeccionó un hechizo que les daría inmortalidad y les permitiría mantener sus habilidades mágicas.

Con ello, lanzó el hechizo de pseudo-inmortalidad en ella misma y su sobrina Freya. Con lo cuál ambas tendrían inmortalidad y seguirían siendo brujas pero el precio a pagar era un siglo de un profundo sueño donde su poder se acumularía para despertar por un sólo año con un poder nunca antes visto.

Poderes Editar

Con un movimiento de su mano, destruyo una aldea completa...
— Freya sobre el poder de Dahlia

Dahlia fue una de las más poderosas brujas que ha existido, incluso más poderosa que Esther considerada como una de las brujas más poderosas de la historia. Incluso Freya y Finn llegaron a admitir lo terrorífico de su poder. Siendo ella la primogénita de su generación, como Freya y Hope, Dahlia hace mención a como ella misma posee un devastador poder mágico.

Se desconoce el verdadero poder de Dahlia, pero se hizo mención a que el poder de Esther palidecía al lado del de Dahlia, por lo tanto se asume que posee un enorme poder y una gran habilidad. Además se sabe que posee un don para sentir la magia de los demás, en especial la de su propio linaje. Su habilidad es tal que pudo sentir los ingredientes del hechizo de Freya para crear una zona donde fuera mortal, aunque fallo en uno de los ingredientes, además de sentir la magia que protegía el St. Janes Infemery de practicar magia.

Se sabe que es una hábil bruja, que estudio las artes oscuras lo que la llevó a perfeccionar su propia magia de conectividad además de un hechizo de pseudo-inmortalidad que le permitía mantener su conexión con la magia. Lo cual le permitía ser inmortal a cambio de dormir 100 años para despertar un único año con el poder acumulado durante su sueño, siendo este un poder nunca antes visto. Se cree que por ello era capaz de realizar increíbles actos de magia.

Fue capaz de enfrentarse cara a cara contra Mikael y Klaus juntos y derrotarlos sin esfuerzo, ella misma les dice haberles dado solo una muestra de su poder. Siendo una muestra absolutamente increíble, capaz de brindarle a sus acólitos una fracción de su poder para igualar la batalla contra los originales, de teletransportarse sin necesidad de un hechizo, de derribar a Mikael y Klaus con un movimiento de su mano, provocando que se vayan disecando poco a poco, además de destruir el arma creada para matarla.

También se sabe que el pendiente de Freya, que esta usó para almacenar su poder y amplificarlo, además que está encantado para mantener el espíritu de miembros de su familia . Con lo cuál se puede deducir que el talismán estaba destinado a almacenar el poder de la descendencia de Esther y así tener su poder aun cuando estos estén muertos y canalizar el poder de vivos y muertos de los primogénitos.

Muestra una habilidad para poseer a individuos, llamado Kennin, con lo cual podía espiar a sus enemigos. Ya que podía poseer a cualquiera, siendo una muestra de su gran poder. Así que podía estar donde fuera a través de otros.

Es capaz de realizar un poderoso hechizo de dolor sobre Freya, una poderosa bruja, sin necesidad de palabras, mostrando su gran habilidad.

Demostró que no necesita de palabras para realizar poderosos hechizos, tal y como lo muestra en su habilidad para el teletransporte, su control mental a sus acólitos, la destrucción del arma que la mataría, el deshacer la maldición en las manos de Josephin LaRue con solo soplar.

Otras muestras de su poder fueron al matar a Aiden, y a un grupo de hombres lobos con facilidad, interrumpir la señal telefónica, hacer crecer dahlias que avisan de su llegada.

Se presume que ella había lanzado un hechizo para deshacer la salvaguarda que Josephien LaRue hizo al crear una zona segura. Mostró gran habilidad para reactivar la maldición creciente y ajustarla a la naturaleza híbrida de Hayley a su estado animal de forma de lobo, y que por el ritual de Unificación al casarse con Jackson su manada compartiría su mismo destino. Crear una tormenta, llevar a Klaus a su mente y en el proceso liberarlo del efecto de la Daga.

Se vinculo al Híbrido Original para alcanzar la inmortalidad, al éste ser clavado con la daga ella compartió su destino de caer dormida. Pero se deshizo de la daga y de la conexión con ello, despertando furiosa.

Empezó a canalizar a Hope haciendo crecer dahlias y de una de ellas pinchar el dedo de la bebé.

Se sabe que pudo matar a Freya, aun que se asume que necesita canalizar el poder de la luna para ello, cuando advirtió que la luna ya estaba en lo alto sabrá que ha cumplido y que su deseo ha servido para su fin, por lo que ya es hora de que Freya muera. Por lo cual, se deduce que su hechizo de inmortalidad y letargo es muy poderoso y que aun siendo ella extremadamente poderosa necesita de canalizar la luna para dar fin a la vida de Freya.

Otra muestra de su gran poder fue la destrucción de la estaca de roble blanco haciendo de esta cenizas que luego obliga a inhalar a Rebeka, Klaus y Elijah con el fin de matarlos.

Su poder aun llega a ser desconocido, puesto que parece ser que sólo se vio una pequeña muestra de el, se asume que su poder es mucho más grande que el de un regente. Siendo Josephien LaRue incapaz de ofrecerle algo que ella misma no pudiera hacer.

Es muy probable que sea una de las pocas brujas que podría compararse su poder con el de The Hollow.

}