FANDOM

Jo Parker
Jo Parker

Plantilla:Personaje TO

Ser sobrenatural no cambia quién eres, o quien debes ser. Soy una ex-bruja que está a punto de casarse con un ex-vampiro. En el fondo sabes lo que eres y lo que quieres.
— Jo a Elena.

Josette "Jo" Laughlin (nacida Parker) fue un personaje que apareció por primera vez en el primer episodio de la sexta temporada en The Vampire Diaries. Ella era una bruja del Convento de Géminis, hija de Joshua Parker, hermana gemela de Kai y hermana mayor de Joey, Liv y Luke. Ella abandonó su magia en un cuchillo para evitar que Kai se fusionara con ella y, como bruja no practicante, se convirtió en doctora en el Hospital Whitmore.

Jo recuperó sus poderes después de que Kai le dio un incentivo, quien escapó del Mundo de Prisiones de 1994 en el que ella había ayudado a atraparlo; sin embargo, Luke se fusionó con él, lo que resultó en la muerte de Luke. Aunque detestaba a Kai por destruir a su familia, accedió a ayudarlo con su enfermedad posterior a la fusión transfiriéndole su magia, considerando que todo el aquelarre moriría si él lo hiciera. Más tarde supo que estaba embarazada de los hijos de Alaric Saltzman, y los dos decidieron casarse de inmediato. Sin embargo, Jo fue asesinado por Kai en su boda.

Florence fue colocada involuntariamente en el cuerpo de Jo por Bonnie Bennett en un infructuoso intento de usar la Piedra de Fénix para resucitar a Jo. Sin embargo, en "I Was Feeling Epic", se revela que Jo había encontrado la paz, y había vigilado a Alaric y sus hijas, Josie y Lizzie, que habían sido colocadas en el vientre de Caroline Forbes por su aquelarre para salvarlos.

Jo era miembro de la familia Parker y también miembro del Aquelarre Géminis.

Historia TempranaEditar

Jo nació en 1972 como la hija mayor de Joshua Parker, líder de Gemini Coven, y hermana gemela de Kai, un sifón. Probablemente le enseñaron magia desde una edad temprana como lo serían más tarde sus hermanos menores, Liv y Luke.

Como gemelos del Aquelarre Géminis, se esperaba que Jo y Kai se fusionaran. Sin embargo, Joshua sabía que Kai ganaría la fusión dados sus poderes, y sabía que Kai no podía liderar el aquelarre. Debido a esto, Joshua y su esposa siguieron teniendo hijos hasta que nació otro par de gemelos.

A la edad de veintidós años, Kai se dio cuenta del razonamiento de sus padres detrás de tener tantos hijos y decidió matar a sus hermanos y fusionarse con Jo. Él apuñaló a Jo con un cuchillo de caza para sacarla del camino mientras iba tras sus hermanos, pero Jo logró encubrir a los gemelos para protegerlos, prometiendo unirse con él mientras Liv y Luke pudieran vivir.

Secretamente, Jo había abandonado su magia en un cuchillo que escondió en un cuchillo en su patio delantero. Cuando Kai intentó fusionarse con ella, no pudo darle su falta de magia, y el aquelarre usó un hechizo para atrapar a Kai en un Mundo de Prisión con la ayuda de la amiga de la familia Sheila Bennett. Después de esto, Jo dejó el aquelarre y asistió a la escuela de medicina, se convirtió en médico y se unió al ejército como médico. Finalmente se fue a enseñar en el Colegio Whitmore.

A través de The Vampire DiariesEditar

Temporada SeisEditar

En Recordaré, se ve a Jo enseñando a algunos estudiantes universitarios, entre ellos están Elena y Liam. Jo le hace una pregunta a la clase y Liam levanta la mano al instante, pero Jo escoge a Elena, quien responde con confianza, aunque se desvía del tema. Más adelante en el episodio, se la ve en una fiesta universitaria; ella camina hacia Alaric que tiene un frasco de sangre en la mano. Ella le dice: "Ah, finalmente alguien mayor de 20 años" y se presenta como Jo. Luego nota el frasco en su mano y le pregunta si puede tomar una copa, a lo que Alaric responde con "En realidad soy un germaphobe", sabiendo que hay sangre en el frasco. Alaric se va para hacer una llamada telefónica a Elena.

En Black Hole Sun, conoce a Alaric en el hospital cuando él trae a Jeremy con resaca. Después de poner Jeremy en un goteo de solución salina. Alaric le pide un consejo y ella coquetea con él.

En El mundo se ha convertido y me ha dejado aquí, Elena la invita a una fiesta de bienvenida en el campo de maíz en un intento de organizarla con Alaric. Ella es acorralada y asustada por un estudiante y le menciona a Alaric que piensa que cualquier cosa sobrenatural no es "genial". Después de que Tyler causa el accidente en el campo de maíz, atiende a varios pacientes lesionados, aunque ella misma se había lastimado el brazo. Más tarde, en el hospital, ella le dice a Alaric que cree que estaban destinados a encontrarse. Alaric la obliga a no besarlo porque la noche fue un desastre, es un alcohólico y aburrido. Sin embargo, ella lo besa por primera vez; Esto demostró que Jo no puede ser obligado.

En Cuanto más me ignoras, mientras más me acerco, Alaric le pide a Elena que descubra por qué Jo no puede ser obligado. Elena revisa su café y su brazalete para saber si hay algo, pero Jo se da cuenta de lo que está haciendo y le dice que ya sabe que Elena y Alaric son vampiros porque él trató de obligarla, tiene una suerte terrible en su vida amorosa y se ha dado cuenta de la desaparición. bolsas de sangre Elena le pregunta si es una bruja pero no hace ningún comentario. Ella se enfrenta a Alaric justo cuando él se está yendo hacia la frontera de Mystic falls y no pueden hablar, por lo que ella lo sigue. Él es arrojado a la frontera antimagia y ella se apresura a ayudarlo y es capaz de tratar su herida mortal para que se vuelva humano. Más tarde, lo ingresan en el hospital y le agradece por devolverle la vida.

¿Te acuerdas de la primera vez ?, ella da de alta a Alaric del hospital para que sea su cita para la recaudación de fondos médica de Whitmore, donde se la honra por patentar una pinza médica en el campo de batalla. Damon la acusa de tener una ventaja porque es una bruja, pero dice que trabaja duro y no practica la magia, y luego menciona que renunció a la suya para mantenerse a salvo de una familia "trágicamente disfuncional". Ella y Alaric regresan a su apartamento después de la recaudación de fondos y él ve una cicatriz en su abdomen cuando se está cambiando de ropa, le pregunta si tuvo un accidente automovilístico, pero ella dice que perdió el bazo cuando su hermano trató de desquitarse. Ella con un cuchillo de caza.

En Fade Into You, Jo va a Friendsgiving y se encuentra con Liv, y no la reconoce. Elena le pregunta si cambió el historial médico de la actriz Lady Whitmore y lo hizo. Luke reproduce un vídeo del cumpleaños del gemelo y Jo descubre que son hermanos menores que ella no ha visto en 18 años. Después de eso, Jo revela que todos comparten la misma amiga de la familia, Sheila Bennett. También dice que Sheila también ayudó a poner a Kai y que Kai es su hermano gemelo. Jo también revela que Kai mató a 4 de sus hermanos y hermanas, pero realmente estaba apuntando a Liv y Luke. Ella dice que ya que los gemelos están en línea para ser líderes, Kai no tendría ninguna oportunidad a menos que Liv y Luke estuvieran vivos. Ella luego cuenta la historia de Kai y cómo él es como es. Jo y Ric están hablando y, dado que su padre cree que quieren dejar salir a Kai, toma represalias tratando de matar a Jo para que Kai no pueda fusionarse con ella. También dice que el Ascendente está con ella y antes de que pueda decir algo más, se derrumba debido a que Joshua lanzó un hechizo para matarla. Ella le dice a Stefan que encuentre un viejo tocón de árbol que está frente a la casa y que tiene un cuchillo. Ella le dice que puede ayudar a disipar el hechizo de camuflaje en la casa y lo hace después de que Stefan lo lance. Después de que ella convulsiona, Elena la salva donándole sangre.

En I Alone, Jo y Alaric tienen un momento romántico, pero sin que ella lo supiera, Damon obligó a Alaric a que le revelara la verdad sobre el Ascendente ya que no habla mucho sobre eso. Él bromea acerca de cómo su padre le dio a Alaric su bendición ya que no lo mató y trata el tema del Ascendente. Ella dice que solía dormir con eso debajo de su cama, pero ahora está en el cajón de su ropa interior al lado de su olla. Jo pronto descubre que el Ascendente se ha ido y le pregunta a Alaric dónde está, pero se da cuenta de que Damon lo obligó. Jo lo lleva a través de la frontera de Mystic Falls y se revela que Damon lo obligó, pero no quería creer que su propio amigo lo obligaría.

En Navidad a través de tus ojos, Jo le dice a Alaric que llegará tarde y que ve a la paciente hasta que el otro médico con el que está colapsada. Jo le pregunta qué le pasó hasta que Kai le inyecta un sedante. Kai se encuentra con Liv y Luke, y Jo se ve inconsciente y atado. Liv le dice que debe fusionarse y Kai la apuñala con el cuchillo en el que pone su magia, pero no funciona. Ya que ella puso su magia por elección, así que sería su elección recuperarla, a menos que se desangre. Kai le dice a Liv que descubra cómo devolverle la magia a ella mientras recibe una venda. Mientras Kai se ha ido, Liv y Jo hablan de cómo ha tenido 18 años y se los debe al aquelarre ya ellos para derrotar a Kai para que él no esté a cargo. Liv comienza a devolverle el cuchillo a Jo, pero Kai le extrae algo de magia y él le da dolor, causando que su nariz sangre. Jo toma el cuchillo y comienza a absorber su magia en ella y rompe las cadenas con las que estaba atada. Alaric pone una pistola en la cabeza de Kai y está a punto de matarlo hasta que Jo le dice que no es justo para Liv y Luke unir. Ella les dice que va a vencer a Kai y Alaric golpea a Kai con el arma. Jo y Alaric dicen que encerrarán a Kai hasta el eclipse y se besarán.

En Woke Up With a Monster, Jo es visto practicando magia en Salvatore Boarding House con la ayuda de Liv y está teniendo problemas con eso. Damon intenta que Liv lo ayude a rescatar a Elena, que fue secuestrada por Kai, pero Luke se la lleva. Jo decide ayudar y va a la escuela secundaria con Damon. Después de que Kai pasa sin verlos, se dan cuenta de que el hechizo de invisibilidad de Jo funcionó. Después de que encuentran a Elena, la nariz de Jo comienza a sangrar, pero no se la muestra. Damon nota que la nariz de Jo está sangrando y se da cuenta de que encubrir a tres personas es difícil para ella, luego Kai las ve. Luego se escapa ya que no podría vencer a la forma en que está ahora. Kai la alcanza y Jeremy le dispara en el hombro con una ballesta y Alaric la abraza. Jo se ofrece a ayudar a Elena a sacar la sangre y Damon le dice a Alaric que no es lo suficientemente fuerte, pero Alaric dice que esperarán hasta que la magia robada de Kai se vaya y ella le gane.

En Oración por los moribundos, Jo intenta revivir una planta marchita, pero no lo hace y la tira a la basura. Hace que Duke transfiera los registros médicos de Colin al centro y, como la sangre de vampiro no curó el cáncer, se diseminó hasta convertirse en una etapa 10, que Jo dice que ni siquiera existe. Jo decide darle a Liz una transfusión de sangre humana que podría estabilizar su condición, pero Damon le da otra opción: Kai, que puede extraer la magia y también Kai tiene un precio para salvar a Liz, y es que quiere fusionarse con Jo. Después de que Damon le dice que planea que Luke y Liv se fusionen, la magia de Kai le rompe el cuello y Jo le dice que ya no quiere huir de él y va con él. Llegan al parque y comienzan la fusión, cortándose las manos y cantando, hasta que Jo se desmaya. Luke llega y le dice a Kai que en lugar de él y Jo, Kai y Luke se fusionarán. Kai le dice que no son gemelos, pero como Kai estaba en el mundo de la prisión y no tenía más de 22 años, técnicamente tienen la misma edad y comparten la misma línea de sangre. Kai intenta irse, pero Luke mágicamente lo jala y comienzan. Jo luego se despierta y le dice a Luke que se detenga, ya que la fusión continúa. Ambos caen al suelo y Jo corre hacia Luke, acunando su cabeza en su regazo, diciéndole que se despierte. Jo le dice que el que despierte es el ganador y Luke respira y abre los ojos, pero se da cuenta de que ahora está muerto. Kai sale victorioso y luego desaparece, dejando a Jo llorando por Luke.

En Let Her Go, se ve a Jo vomitando en el baño, Alaric está observando e insiste en ayudar, Jo le dice que no están lo suficientemente lejos en la relación para que él la vea en la condición en que se encuentra. Le dice a Alaric que La comida tailandesa que comieron la noche anterior no está de acuerdo con ella, ella siente que se está muriendo. Llaman a la puerta y cuando Alaric la responde, es Kai. Jo le dice que ella tiene una intoxicación alimentaria, pero él comienza a vomitar sangre antes de decirle que ella no tiene intoxicación alimentaria, que está vomitando porque él sí. Él le pide a ella que lo salve. En el hospital, Jo revisa los signos vitales de Kai y le dice que no hay nada malo con él, afirma que es porque tiene una "enfermedad mágica". Kai comienza a vomitar sangre otra vez y agarra el brazo de Jo, comenzando a absorber su magia, Alaric lo detiene y amenaza con romper siete huesos en su mano. Kai toma represalias diciendo que si él muere, ella muere, él se disculpa por tomar su magia, pero dice que él se siente mejor y que ella necesita darle su magia si quiere sobrevivir. Después de consultar a Alaric, él le dice que la amará con o sin su magia, que hizo un chiste diciéndole que está seguro al noventa y dos por ciento. Jo se compromete a darle a Kai su magia, para salvar al aquelarre y los dos mundos de la prisión, Kai bromea diciendo que asume que el otro mundo de la prisión está lleno de psicópatas como él. Comienzan el hechizo y cuando termina, Kai se va, susurrando algo a Jo y diciéndole que tenga una buena vida. Cuando él se va, Alaric le pregunta qué susurró, ella revela que él le dijo que estaba embarazada y que por eso vomitó esa mañana. Alaric le pide a ella que se case con él, y después de explicar que no aceptará una propuesta de pena, ella acepta. En Un pájaro en una jaula dorada, Jo está viendo cómo se encuentra Sarah y le dice que está en el centro médico y que perdió muchos líquidos. Jo le dice a Alaric que no está bien convirtiendo el centro en una celda sobrenatural, pero quiere asegurarse de que la sangre de Elena esté fuera de su sistema primero para que no haya otro vampiro Salvatore. Jo menciona que Sarah va con Duke y dice que sería un buen nombre, lo que alarma a Alaric, ya que realmente no ha estado pensando en nombres. Jo llama a Alaric y él dice que tiene algunos nombres y ella le dice en broma que alguien con el nombre como "Alaric" no debería nombrar a los niños. Después de que Alaric se despierta de haber sido derribado antes por una bomba de verbena, Jo comprueba sus ojos con un bolígrafo y le dice que se está casando con un idiota ya que pudo haber muerto. Ella le dice que lo necesita vivo por lo menos 18 años para ayudarla a criar al bebé, luego de que es mayor de edad, él puede correr y atacar vampiros.

En I Never Could Love Like That, se ve a Jo ayudando a encubrir a Elena con la muerte de Stefan y Stefan. Elena finalmente le cuenta sobre el hecho de que Kai está nuevamente atrapada en un mundo carcelario. Jo parece estar muy contenta con esta noticia, pero pronto cambia de rostro cuando responde rápidamente con dónde está el ascendente, y que debe ser destruida porque no quería que su padre la controlara. Elena se da cuenta de que Jo está embarazada y ambas tienen una conversación sincera sobre cómo es ser humano. Al final del episodio, Jo revela que los compañeros que viajaban con Lily eran sifonistas y se convirtieron en vampiros, sin embargo conservaron la capacidad de sifón de magia y que tienen un suministro ilimitado de magia para usar, ya que solo pueden sifonearse. . Pero con la habilidad de usar magia y la sed de sangre, se los describe como extremadamente mortíferos. Ella quiere destruir al ascendente porque si Kai se convierte en un vampiro, no se le debe permitir escapar. Él será imparable.

En Porque, ella y Alaric están de guardia en el Bed & Breakfast donde se encuentran Stefan y Caroline. Ella y Alaric están hablando de que el pastel de bodas y la boda en sí están a unas pocas semanas, y comienzan a besarse hasta que Elena aparece. Después de que Caroline vuelva a encender su humanidad, Jo entra para ver cómo está y le dice a Stefan que debe ver cómo está.

En Dejé mi hogar feliz para ti, Elena y Bonnie la sorprenden con un stripper masculino para su despedida de soltera durante su último turno en el trabajo. Más tarde, todos van a un bar, en el que Elena obligó a todos a irse a casa para que fueran solo ellos. Bonnie menciona el hecho de ser humana para Elena y todas tienen un corazón para escuchar la convocación acerca de ser humanos. Elena tuvo que irse, pero Bonnie y Jo seguían de fiesta. Lily apareció buscando a Bonnie, Bonnie intentó detenerla con su magia, sin embargo, no funcionó bien cuando la apuñalaron en el cuello. Lily se abalanza sobre Jo con su súper velocidad y está a punto de alimentarse de ella cuando grita que está embarazada. Lily se detiene y escucha los latidos del corazón del bebé, revelando que no hubo un solo latido, sino dos. Jo se sorprendió cuando Lily se fue. Luego le muestra a Alaric un ultrasonido de los bebés y él le dice que se irán y se esconderán del aquelarre para que no puedan atrapar a los gemelos.

En Te casaré en el verano dorado, es el gran día para ella y Alaric, y ella expresa inquietud por la boda. Más tarde, ella se derrumba y termina en el hospital. Ella insiste en que Elena no debe contarle a Alaric sobre el incidente, aunque Elena ya le contó. Mientras se prepara para la boda, su padre aparece en la habitación y le pregunta si él podría caminar con ella por la isla. Durante la boda, Jo está a punto de decir con lágrimas sus votos matrimoniales a Alaric, pero de repente se detiene y se descubre que está siendo apuñalada. Ella cae en los brazos de Alaric y su hermano Kai emerge de un hechizo de encubrimiento con una daga sangrienta. Jo entonces muere durante todo el caos que está ocurriendo.

En Estoy pensando en ti todo el tiempo, su cuerpo sin vida está siendo retenido en los devastados brazos de Alaric. Poco después, Alaric lleva una bolsa de cadáveres a su automóvil. Jo es el que está en la bolsa del cuerpo, y Alaric tristemente cierra la bolsa. Esto es lo último que vemos de Jo.

Temporada SieteEditar

En I Carry Your Heart With Me, su cuerpo sin alma está en una mesa de autopsia y es resucitada por Bonnie usando la Piedra de Fénix. Abre los ojos y los mueve, mirando a Alaric, después de que termina el episodio.

En Live Through This, se reveló que el alma que se colocó en el cuerpo de Jo no era ella, que era un alma de vampiro atrapada dentro de la piedra del Fénix.

Temporada OchoEditar

En I Was Feeling Epic, su espíritu vela por Alaric y sus hijas, y ella encuentra la paz.

PersonalidadEditar

Jo fue descrito como un médico duro y consumado en el hospital universitario. Ella exige excelencia a sus estudiantes y ha aprendido de la manera difícil que no hay lugar para el error en su profesión.

Apariencia físicaEditar

Físicamente, Jo era una joven muy hermosa, con cabello largo negro azabache y ojos azules penetrantes. Se quedó cerca de 5'10 "y tiene una figura delgada y atlética.

Poderes y habilidadesEditar

Jo poseía todas las habilidades estándar de un humano/bruja.

Después de recuperar su magia, luchó con el control y el lanzamiento de hechizos cada vez (en comparación con otras brujas que se muestran) probablemente debido a que no había practicado durante mucho tiempo.

Más tarde, renunció a su magia por segunda vez, convirtiéndola en una bruja impotente una vez más.

DebilidadesEditar

Jo tenía las debilidades típicas de un humano/bruja.

Además de ser una de las Mellizas Parker en el Convento de Géminis (destinada a realizar la Fusión a los 22 años), ella posiblemente habría perdido con su hermano gemelo Kai, ya que se dijo que el Gemelo más fuerte vencería al Gemelo más débil y se creía que Kai Sé más fuerte que ella, y déjala muerta.

NombreEditar

  • Josette es un nombre de niña francesa. El significado del nombre es "Dios aumentará".
  • Laughlin es de origen irlandés; forma anglificada reducida del gaélico Ó Lochlainn 'descendiente de Lochlann', un nombre personal que significa 'extraño', originalmente un término que denota Escandinavia (un compuesto de lago ',' fiordo '+ lann' tierra ').
  • Parker es un apellido de origen inglés y significa "guardián del parque" del francés antiguo.

TriviaEditar

  • Su nombre de pila es Josette Parker, pero usó el nombre de la Dra. Josette Laughlin profesionalmente. Antes de que ella apareciera en la serie, su nombre se suponía que era Josie Robles, pero se cambió.
  • Ella es la segunda doctora introducida en la serie, después de Meredith Fell y también se parece mucho a Meredith, ambas eran intereses amorosos de Alaric.
  • Jo es uno de los diez personajes recurrentes que aparecieron en más de 10 episodios en su temporada inaugural. Los otros ocho son Annabelle, quien apareció en 11 episodios durante la primera temporada; Elijah Mikaelson, quien apareció en 12 episodios durante la segunda temporada; Rebekah Mikaelson, quien apareció en 17 episodios durante la tercera temporada; Atticus Shane, quien apareció en 11 episodios durante la cuarta temporada; Nadia Petrova, Wes Maxfield y Enzo que aparecieron en 12 episodios cada uno en la quinta temporada; Kai que apareció en 16 episodios en la sexta temporada y Rayna Cruz que apareció en 13 episodios en la séptima temporada.
  • Ella es vegetariana y no come carne roja como doctora, está rodeada de sangre todo el día.
  • A pesar de haber renunciado a su magia, no podía ser obligada ya que era una bruja, y fue la primera bruja en la serie en mostrar esto. Esto ha llevado a algunos fanáticos a creer que la inmunidad que tienen las brujas contra la compulsión es más bien biológica, que mágica, pero esto no es cierto.
  • En El mundo se volvió y me dejó aquí, mencionó que se unió al Ejército de los EE. UU. Después de la escuela de medicina debido a problemas familiares. Más tarde ayudó a los pacientes en un campo médico del campo de batalla.
  • Kai reveló que le ahorró a Jo porque ella era su "hermana favorita".
  • Sin embargo, esto puede deberse al hecho de que Jo era necesario para completar el ritual para convertirse en el nuevo líder del Aquelarre Géminis.
  • Se reveló que Jo era la hermana gemela de Kai y la hermana perdida de Luke y Liv.
  • Ella guardó su magia en el cuchillo con el que Kai la apuñaló y la escondió en un tocón frente a su casa.
  • Elena salva su vida al sanarla con su sangre después de que su padre intentara matarla, de modo que si Kai escapara, no se convertiría en el nuevo líder del aquelarre.
  • En Fade Into You, Jo revela que conocía a los Grams de Bonnie, Sheila Bennett, y que ella fue la que ayudó a su padre a atrapar a Kai en un universo del purgatorio de 1994.
  • El padre de Jo, Joshua, le dice a Damon que está orgulloso de ella justo antes de intentar matarla para evitar que Kai se fusione con ella y se convierta en el nuevo líder de la Alianza de Géminis.
  • Ella recuperó su magia en Navidad a través de tus ojos.
  • Ella hace un nuevo anillo de luz natural para Elena después de que su anillo original fue fundido por su hermano Kai en Woke Up With a Monster.
  • Ella tiene dudas sobre su magia cuando no logra devolver la vida a una planta muerta, sin embargo, Elena le dice que no se incendió mientras caminaba por el campus hasta el Hospital Whitmore con su nuevo anillo de luz natural que Jo hizo para ella.
  • Jo le dio su magia a Kai para mantenerlo vivo, esto significa que actualmente no tiene magia.

Aunque originalmente pensó que tenía una intoxicación por comer comida tailandesa, Jo descubrió que estaba embarazada del hijo de Alaric (de su hermano Kai).

  • Lily me reveló que estaba embarazada de gemelos.
  • Jo fue el segundo personaje en quedar embarazada en TVD, pero el primero en permanecer en el programa después de enterarse de su embarazo en Let Her Go.
  • El primer personaje fue Hayley Marshall, aunque Hayley fue a la escisión The Originals.

Jo fue el segundo personaje, también femenino, en hacer un recuento de 17 episodios en una sola temporada, después de Rebekah en la tercera temporada.

  • Jo es el tercero de los intereses amorosos de Alaric en morir.
    • Los dos primeros fueron Isobel, quien murió a causa de la exposición a la luz solar, y Jenna, quien fue apostada por Klaus.
  • Jo fue la cuarta mujer embarazada que se vio en The Vampire Diaries. La primera fue Hayley Marshall-Kenner, madre de Hope Mikaelson; visto en The Originals, Katerina Petrova, madre de Nadia Petrova; visto en un flashback en 500 años de soledad, y Gail, madre de Sarah Nelson; Visto en un flashback en Black Hole Sun.
  • Jo, como Hayley, es la única que se ha visto embarazada en la actualidad, a diferencia de las otras dos madres cuyos embarazos se mostraron en el pasado.
  • Jo, como Gail, fue asesinada cuando aún estaba embarazada. Afortunadamente, los tres bebés sobrevivieron a la muerte de sus madres, ya que Sarah fue salvada por los médicos del hospital y Lizzie y Josie fueron trasladadas al útero de Caroline Forbes.
    • Esto también la convierte en la segunda mujer embarazada en el universo de TVD / TO en no llegar a término debido a la muerte.