FANDOM

Miranda Gilbert

Plantilla:Personaje TO

No lo vas a perder, cariño, lo estás liberando.
Miranda a Elena sobre Matt en The Departed

Miranda Gilbert (Sommers) fue la esposa de Grayson Gilbert, la madre de Jeremy Gilbert, la tía / madre adoptiva de Elena Gilbert y la hermana mayor de Jenna Sommers. El 23 de mayo de 2009, Miranda y su esposo se ahogaron hasta morir después de que su automóvil se alejó de Wickery Bridge y se metió en el lago debajo de él.

Miranda era miembro de la Familia Gilbert y miembro del Consejo Municipal.

Historia TempranaEditar

Miranda nació en 1972. Aparentemente sabía de la existencia de vampiros desde una edad relativamente joven, ya que tenía una hermana menor llamada Jenna, a quien leía historias sobre vampiros a la hora de dormir.

Miranda asistió a Mystic Falls High School y estuvo en el mismo año que Elizabeth Forbes y Kelly Donovan. Era la mejor amiga de la primera, y Kelly a menudo cuidaba niños y, más tarde, compartía con Jenna. También conocía a John Gilbert cuando era joven. También era amiga de Abby Bennett Wilson, quien la mencionó como dulce.

Presumiblemente a la edad de diecisiete años, Miranda ganó el concurso del Fundador y fue coronada Miss Mystic Falls. Se notó que ella estaba "realmente interesada en" el Día del Fundador.

Miranda se casó con Grayson Gilbert, cuyo hermano John Gilbert tenía una relación sexual con Isobel Flemming. Grayson fue quien dio a luz al bebé de Isobel, Elena. Grayson y Miranda habían deseado tener un hijo durante mucho tiempo, pero no habían tenido éxito, por lo que cuando Isobel decidió entregar a su hija en adopción, los Gilberts acogieron y criaron al niño. Unos años después, tuvieron un hijo llamado Jeremy. Miranda le compró a Elena su primer diario y quería que compitiera por Miss Mystic como lo hizo.

El 23 de mayo de 2009, Elena fue a una fiesta en lugar de una noche familiar. Después de que Elena se quedó varada debido a una pelea con su novio en ese momento, Matt Donovan, Miranda y Grayson tuvieron que ir a buscarla. Después de que lo hicieron, el automóvil, por cualquier razón, salió de la carretera en Wickery Bridge y entró en el lago. Stefan Salvatore intentó salvar a los tres, pero Grayson, el único que aún estaba consciente, hizo que Stefan salvara a Elena primero. Cuando Stefan regresó por Miranda y Grayson, ambos se habían ahogado. Miranda y Grayson fueron enterrados juntos en el cementerio de Mystic Falls, con una leyenda que decía "Padres amorosos". Jenna volvió a Mystic Falls para criar a Elena y Jeremy. Miranda y Grayson le habían dicho antes que no le dijera a Elena que había sido adoptada.

A través The Vampire DiariesEditar

Temporada TresEditar

En The Departed, ella apareció en un flashback, junto con Jenna, de la noche en que murió con su esposo.

Temporada CuatroEditar

En We All Go a Little Mad A veces, Miranda se le apareció a Elena en una alucinación en Wickery Bridge, debido a los efectos de Hunter's Curse. En su alucinación, Miranda la instó a suicidarse, señalando que como vampiro, que es un monstruo, y que matarse solo ayudará a Jeremy.

Temporada SeisEditar

En Stay, su voz solo se escucha en el correo de voz del Sheriff Forbes cuando el Sheriff Forbes trató de reanudar sus casos fríos. Miranda habla con tono grave, como si fuera un asunto urgente e importante. Sin embargo, se reveló que era solo una broma para asustar a Jeremy.

Temporada OchoEditar

En You hizo una elección para ser bueno, Caroline la menciona, estaba revisando los artículos que se encuentran en un tupperware que se usó como una cápsula del tiempo que Elena, Bonnie y ella enterraron cuando tenían 11 años. En uno de los artículos, Miranda fue vista en una foto con ellos en la escuela.

En I Was Feeling Epic, aparece junto a su esposo, su cuñado y su hermana en The Bright World dando la bienvenida a Elena. La abraza con el resto de la familia.

PersonalidadEditar

Miranda parecía ser una mujer muy amable y maternal que se preocupaba por su familia y su ciudad. También se muestra que tiene un lado de broma para ella, ya que había tirado una pequeña broma a Liz antes de su accidente automovilístico.

Apariencia físicaEditar

Miranda era una mujer hermosa con cabello largo y castaño oscuro, ojos verdes y se paró a las 5'5.

TriviaEditar

  • La mataron ante el piloto en un accidente automovilístico.
  • Miranda Sommers-Gilbert y su esposo Grayson Gilbert tienen el episodio más largo entre la primera mención y su primera aparición.
  • El nombre del personaje fue cambiado específicamente para la adaptación de TV. En las novelas, el nombre de Miranda es Elizabeth Morrow-Gilbert.
  • Elena mencionó que Miranda no podía cocinar.